Newsletter Avril-Mai 2015

 

Tratamientos de biodinámica en Vins de Taller

Vins de Taller sigue avanzando en el campo de la biodinámica. Los tratamientos que hemos aplicado este 2015 son los siguientes:

El primer tratamiento que aplicamos a la viña fue el preparado 500P. Este se dinamiza con agua durante una hora y, posteriormente, se pulveriza en forma de suave lluvia sobre el suelo de la viña, siendo así un preparado que ayuda a impulsar e incrementar el desarrollo radicular de la planta. Al mismo tiempo este también aporta fertilidad y vigor a la tierra.

El siguiente tratamiento que usamos fue el de ortiga. Este preparado se deja macerar o infusionar con agua unas 24 horas y, posteriormente, se pulveriza sobre las hojas de las cepas. Este preparado retira los excesos de hierro y nitrógeno del suelo, permitiendo así, un crecimiento controlado. También actúa como repelente de los pulgones.

El último tratamiento fue el de silicio, conocido como 501. Una hora después de la dinamización, para que el silicio en polvo quede bien disuelto en el agua, este preparado se pulveriza sobre la planta, reforzando así, los procesos fotosintéticos de ésta. La energía lumínica favorece y ordena el metabolismo vegetal.

 

Vins de Taller y Moon Wine organizan una jornada de trabajo en los viñedos de Siurana

La empresa exportadora de vinos Moon Wine, que representa las bodegas Orto Vins, Bodega y Viñedos Solabal, Selección César Muñoz, Clos Lentiscus, Bodega Pardas, Cal Batllet, Vinos del Tros y Vins de Taller, organizó una jornada de trabajo en Siurana d’Empordà, donde se trataron diferentes temas y se ultimaron los detalles de la presencia en la próxima feria de vinos WWM Asia 2015 que se celebrará en Singapur a finales de este mes de mayo.

 

Vins de Taller en la FENAVIN

Los días 12, 13 y 14 de mayo vuelve la esperada FENAVIN (Feria Nacional del Vino) en Ciudad Real. Esta es una de las ferias más importantes a nivel estatal, y está especializada en el negocio de exterior con una fuerte proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes.


Desde Vins de Taller participamos bajo el nombre de la asociación de la que formamos parte, Spanish Organic Wines (Ubicación: 1 Pabellón ENEO; Calle 2; Estando 8).

 

Una noche de astronomía

Vins de Taller participó el pasado sábado 18 de abril en la velada astronómica que Fem Ruràlia organizó en Casa Migdia, una casa de turismo rural de Sant Jordi Desvalls.

Desde una de las terrazas de la casa y de manera muy amena comenzó la sesión astronómica, donde se explicó a los asistentes cuáles eran los elementos que en ese momento se podían observar. De esta manera y gracias al telescopio Schmidt-Cassegrain LX200GPS de 8" pudieron conocer la localización de algunas de las estrellas, planetas y constelaciones más conocidas. Los participantes en esta sesión astronómica también pudieron degustar vinos y aceite, entre los que se encontraban los de Vins de Taller.

 

Jessica Lange / Arts Libris & Vins de Taller

La actriz estadounidense Jessica Lange, ganadora de dos Oscar y cuatro Globos de Oro, presentó su obra fotográfica el pasado Sant Jordi en el marco de la Feria Internacional Arts Libris 2015 de Barcelona. Su obra muestra un total de 111 instantáneas realizadas en blanco y negro, tomadas con su Leica. Estas fotografías son retratos de lo que ella ve por la calle en países como México, con el que tiene una "conexión muy intensa", su Minnesota natal, Nueva York, Rusia, Finlandia e Italia.

Jessica Lange, que es una amante de los vinos tintos, especialmente del Merlot, pudo degustar, junto con todos los demás asistentes al evento, de uno de nuestros mejores vinos, el Geum'13.

 

¿Qué dicen de nosotros?

Elena Pita, la destacada escritora y periodista gallega, también quedó maravillada con nuestro Geum'13. En la sección "La mirada ajena" de El mundo, Pita mencionó su fascinación por el descubrimiento de nuestro vino, "la velada fue deliciosa y los vinos orgánicos de Vins de Taller, de Siurana d'Empordà, que prometo visitar porque me ha enamorado este Geum’13, un merlot aromatizado por la minúscula flor de esta planta a la que roba el nombre".

No sólo en la prensa hablan de nosotros, en las redes sociales también y Twitter es un gran ejemplo. Aquí encontramos comentarios tan gratificantes como los siguientes:

@joancarlets nos dice: “Soy un privilegiado #ton14 de @VinsdeTaller diferente y buenísimo!”.


@danipll: “@VinsdeTaller enhorabuena, buen reconocimiento a una buena faena!”.


Otro twittero como es @oscarsoneira nos escribe y dice: “Cosa difícil de calificar el Gris de @VinsdeTaller”.

 

Participación en el festival enogastronómico del TR3SC

El Phlox de Vins de Taller estuvo en el festival enogastronómico del TR3SC, 11 vinos de la tierra maridados con 11 quesos catalanes que ocuparon todas las salas del Museo Europeo de Arte Moderno el pasado domingo 10 de mayo. A lo largo del recorrido estaban presentes 11 bodegas y 11 queseros con los que se pudo conversar. Los maridajes estuvieron a cargo de Ramon Roset, analista sensorial de vinos y quesos y miembro del jurado de los más prestigiosos concursos de quesos que se celebran en nuestro país.


Tras probarlos todos, debía participar como jurado popular para así ayudar a votar el maridaje que más había gustado. Entre todas las votaciones se sorteó un lote con el vino y el queso ganadores.

 

Vins de Taller presente en el "Barcelona Open Banc Sabadell"

Nuestro vino Geum'13 fue seleccionado, junto con otros productos delicatessen, para obsequiar a unos cuatrocientos asistentes a la zona village del último "Barcelona Open Banc Sabadell" - también conocido como Trofeo Conde de Godó 2015-, celebrado el pasado abril en la capital catalana.


Kei Nishikori, ganador del torneo Barcelona Open Banc Sabadell
 
 
Píldora de conocimiento

Disfrutar del vino: el maridaje

Para poder degustar, apreciar y combinar un buen vino con otros alimentos debemos tener presentes cuatro aspectos fundamentales.

Equilibrio
El sabor del vino y de la comida deben tener un equilibrio, sin que uno domine por encima del otro.

Sobriedad
El exceso de sabores acaba por aturdir el paladar, por eso no conviene servir muchos vinos diferentes en la misma comida.

Textura
Los vinos más estructurados o untuosos maridan bien con los platos grasos y los vinos afrutados, con los sabores salados y dulces.

Armonía
Para encontrar la armonía en un buen maridaje conviene servir los vinos blancos antes que los negros, los secos antes que los dulces y los jóvenes antes de que los viejos.

 

Un vino para cada comida

Cada día aparecen nuevas tendencias, pero debes tener en cuenta ciertas normas para no fallar en la elección del vino. A continuación te proponemos unos ejemplos.

 

1. Si en una comida sólo servirás un vino, éste lo tienes que elegir en función del plato principal. En este caso el vino debe ser sencillo, tanto de cuerpo como de grado alcohólico, por ello te recomendamos nuestro Baseia como vino blanco, pero si eres más de vino tinto, la mejor opción será el Siurà.


Debes tener en cuenta que los vinos más ligeros se toman antes que los vinos con cuerpo, y los vinos frescos antes que los que se toman a temperatura ambiente.


2. Para completar una buena comida te basta con escoger tres vinos: el Plhox como vino blanco o nuestro Gris como vino rosado para los entrantes y el pescado, y dos tintos para los platos fuertes, aquí puedes escoger entre el Geum o el Siurà.


3. Los vinos secos, espumosos o tranquilos se toman al principio de la comida, mientras que los dulces como pueden ser nuestro Lea'12 o el Ton'14 van mejor al final.

 

Cocinar con vino

¿Cuál es el mejor vino para añadir a la comida a la hora de cocinar? Lo más importante es utilizar vinos de calidad, ya que éstos contribuyen a realzar el sabor de los platos.


En tu cocina no debe faltar nunca un buen vino blanco seco, un vino tinto, un Jerez o Málaga y una botella de Brandy. Recuerda que durante la cocción, el alcohol se evapora de forma que, al final, aportará pocas calorías al plato.

 
 
Curiosidades

La bodega californiana Beringer, ubicada en el Valle de Napa, ha presentado un nuevo sistema para facilitar la cata del vino al consumidor. Se trata de unas tiras solubles de cata, que se encontrarían en los puntos de venta y que ofrecerían una buena idea del sabor.

 

 

Certificaciones

Adheridos
  
 


Nuestros distribuidores

Distribuidor de Girona y Barcelona  

Vins Estela
Pl. Europa s/n - Nau 3. Recinte firal
17600 Figueres (Girona)
972 678 422
www.vinsestela.com

Comercial Barcelona: 688241415
Distribuidor de Lleida  

Distribuïdor Aurellano
c/valls d'andorra, 52
25005 LLEIDA
973 248 266
www.aurellano.com

 
Distribuidor de la Cerdanya  

Distribuïdor de la Cerdanya
Refilat Vinoteca
Agustí Manaut, 9
17539 Bolvir de Cerdanya
972 895 003

 
Distribuidor de l'Anoia  

Distribuïdor de l’Anoia
Enoteca Divins, S.L.
Plaça Joan Serrats,7
08760 Martorell
93 774 23 87
www.edivins.com

 
Distribuidor del Baix Llobregat  

Distribuïdor del Baix Llobregat
Fernando Martínez García
678 590 238
fndo.martinez.garcia@gmail.com

 
Distribuidor establecimientos ecológicos  

Distribuïdor Establiments Bio
Mas Nofre s/n
17469 Vilamalla, Girona
972525116
www.bionofre.com

 
Distribuidor de Andorra  
Establiments Cairat Ribot
Distribuïdor d’Andorra
Establiments Cairat Ribot
Av. Verge de Canòlich, 23
600 Sant Julià de Lòria
0037 684 11 12
 
 
Distribuidor de Alemania  


Distribuïdor d'Alemanya
VivaLeBio
www.vivalebio.com


 
Distribuidor de Bélgica  
Alfons Escubos Sommelier
Distribuïdor de Bèlgica
Alfons Escubos Sommelier
escubos@gmx.net

 
Distribuidor Internacional  



 


Distribuïdor Internacional
Export Moonwine, SL
info@exportmoonwine.com

www.exportmoonwine.com


 

 
Síguenos en:   
 
Rétour a la liste
Accepter