Newsletter Novembre-Décembre 2014

 

Valoración del año, por Antoni Falcón

 

El 2014 ha sido, como sabéis, un año muy complicado y atípico desde el punto de vista climatológico. Aunque la valoración la haremos en enero con la mayoría de vinos terminados, de momento os comunicamos que, a pesar de las adversidades, este año estamos en medio de una calidad más alta que la de la cosecha 2013 pero con una producción y rendimiento inferior. 

Esto ha hecho que en Vins de Taller hayamos continuado trabajando para mejorar y seguir implantando nuestra idea de un Jardín de viñedos mejorando la agroforestación de nuestros viñedos, a fin de seguir avanzando en la sana competencia entre diferentes plantas y su mejora en la calidad y aroma de la uva.

 

Posteriormente, con las mejoras de los trabajos enológicos, dirigidos a preservar y potenciar las esencias del viñedo, esperamos conseguir el objetivo final deseado de disfrutar de un paisaje dentro de la copa​.

 

Buenas notícias: Puntuaciones de Vins de Taller en la Guía Peñín 2015

 

La Guía Peñín se ha convertido en todo un referente para el consumidor de vinos en el Estado Español. Internamente, además, nos da una valoración objetiva de las referencias presentadas y nos ayuda a valorar la trayectoria de cada producto que elaboramos. En la Guía Peñín 2015, Vins de Taller ha obtenido:

  • Blancos:
    • 88 puntos en el Phlox’13 y tres estrellas por su relación calidad-precio.
    • 90 puntos para el Baseia’13 situándose en la segunda mejor puntuación dentro de los vinos blancos 2013 de la zona del Empordà. 
  • Tintos:
    • 91 puntos para el Geum’13, consiguiendo el distintivo máximo de cinco estrellas en relación calidad precio y consolidándose en lo que se refiere a la crítica y reconocimientos: es la mejor puntuación dentro de los vinos tintos jóvenes o de semicrianza del Empordà. 
  • Dulce:
    • 91 puntos también para el Lea’12, y tres estrellas en su relación calidad-precio, entrando en el podio de las mejores puntuaciones de los vinos dulces del Empordà, de entre las garnachas más prestigiosas de la zona. 

 

Especial Visita: Promesas del Vino en Femenino

 

Coincidiendo con un momento muy importante en Vins de Taller como es la elección de los coupages de los vinos de este año, hemos organizado una visita muy especial: la de cinco bloggers, periodistas y profesionales del mundo del vino que han venido hasta Siurana de Empordà para conocer nuestro proyecto y nuestros vinos. Clara Antúnez, Ester Bachs, Ruth TroyanoGuada García y Rosa María del Castillo han explicado en la red muchas de sus impresiones, pero además nos han regalado crónicas como las que encontrará a continuación:

 Vadevi - Ruth Troyano - Clara Antúnez

 

La entrevista: Vins de Taller a las bloggers de la visita "Promesas del Vino en Femenino"

 

Aprovechando la visita a Vins de Taller de algunas de las bloggers y periodistas esecializadas con más proyección del momento (“Promesas del Vino en Femenino”), recogemos sus impresiones sobre la bodega y sus vinos

 

- ¿Qué recuerdo te quedó de la visita?

Según Ruth Troyano: “Vinos con personalidad que beben de un entorno ampurdanés amable, marcados por su elaboración con variedades "exóticas" y que conviven equilibradamente en un ecosistema natural envidiable

Como explica Clara Antúnez: “Recuerdo entrañable, aprendizaje de nuevas maneras de explicar conceptos de agricultura ya conocidos. Recibí pasión y empatía

A Rosa Mª del Castillo le quedó el recuerdo “de un rincón del planeta con una armonía envidiable entre naturaleza y hombre. Una explotación respetuosa con los recursos, y un lugar de colaboración sabia entre diferentes artesanos de la alimentación"

Guada García afirma guardar: "un recuerdo muy agradable, el paisaje de los viñedos en otoño fue fantástico"

- ¿Qué variedades destacarías?

Ruth Troyano:“Marselan, Cot y Cortese, también el Viognier

Clara Antúnez destacaría “Viognier, Marsanne, Roussane i Marselan


 


 


Rosa Mª del Castillo comenta que “El trio de la Catalunya Norte me pareció fabuloso: Roussanne, Viognier y Marsanne. También me gustaron mucho Marselan y Malbec. Me siento afortunada: probé un Merlot de manual”.

Guada García destaca: La rousanne, no la había probado nunc fuera de coupage, me pareció muy floral.

- ¿Cómo definirías el proyecto de Vins de Taller?

Ruth Troyano: “Un proyecto singular y probablemente único en Catalunya que pone de relieve la agroforestería

Para Clara Antúnez es “un proyecto de amor a la terra y de todo lo que le envuelve. Diferenciación y posicionamiento

Según Rosa Mª del Castillo“Es un proyecto muy personal, que transmite su ilusión y contagia sus ganas de jugar y disfrutar con el vino. La pasión y la curiosidad que yo vi me pareció un delicioso juego”.

Guada García afirma que es un proyecto: Personal, las variedades son elegidas curosamente, para transmitir una visión del vino muy particular.

Vins de Taller presentes en la Fira Terrassa de Vins

 

El pasado 14, 15 y 16 de Noviembre tuvo lugar la II Edición de la  Feria Terrassa de Vins. Nuestros vinos no faltaron, en un stand conjunto de Casa Evaristo. Una buena edición de la Feria y en la que se podían probar vinos y productos de calidad de gran parte de Catalunya y con productos también de otras zonas del Estado. 

 

Vins de Taller apuesta por los Viñedos Sostenibles formando parte de la asociación

 

Los Vignerons en Développement Durable es llevado a cabo por una asociación de bodegas líders deseosos de involucrarse en un fuerte enfoque de desarrollo sostenible.

Este enfoque, basado en 37 compromisos, es el único  dedicado al mundo del vino, ámplio, equilibrado y en evolución, es por eso que Vins de Taller optó por adherirse, continuando trabajando y apoyando el desarrollo del viñedo con la máxima sostenibilidad. 

Para saber más: http://www.v-dd.com/

 

Preparando las Fiestas de Navidad: Promoción para nuestros amigos

 

/es/productos/lotes-de-navidad.aspx
   

 

Un producto especial para cada ocasión

 

Os proponemos una selección de los postres clásicos del Empordà para las Fiestas de Navidad que os permitirán gozar de deliciosos maridajes con nuestros vinos:

 

 

 

Brunyols de l’Empordà: también llamados "de Cuaresma". Estos buñuelos se comen generalmente para Cuaresma, y muy especialmente el  Viernes Santo, y se elaboran tradicionalmente en las casas de payés de la comarca. Si see guardan bién duran muchos días y cogen una consistencia más densa y para algunos más sabrosa. 

Podéis encontrar Brunyols del Empordà en la pastelería Fàbrega (C/Nou, 24 - Figueres)

 

Taps de Cadaqués: la base es un bizcocho elaborado con azúcar, huevos y harina, untado con almíbar y con un poco de azúcar por encima. Su nombre se debe a que toman una forma similar a los tapones de cava, ya que se hornean en un molde cilíndrico. Es un dulce que se toma en la merienda o flameado con ron a los postres

Encontraréis Taps de Cadaqués en la Mallorquina S. Cabrisas (Plaça Doctor Trèmols - Cadaqués)

 

Recuit de Drap: Recuits elaborados artesanalmente con leche de oveja de raza ripollesa de la misma granja, alimentada con hierbas de pasto y cereales de su explotación. Las mismas que en estas fechas nos hacen la poda de invierno. Producto obtenido de escurrir el suero de la cuajada, de color blanco lechoso y textura fina.

Encontraréis Recuit de Drap en Mas Marcé (C/ Ribera 5, Siurana d'Empordà)

Rétour a la liste
Accepter